Atención al cliente +34 968 11 72 10 / 600 08 10 07 info@semillerosdeitana.com
Comparte:

VII campaña para promocionar el consumo de brócoli

La asociación +Brócoli, de la cuál Semilleros Deitana formamos parte, pone en marcha la VII campaña para promocionar el consumo de brócoli, y lo hace con la iniciativa “DISFRUTA LO + SANO”, gracias a la que puedes ganar grandes premios.

Lo único que tienes que hacer es subir una fotografía y usar el hastag #meunoalverde para poder participar, usando tus cuentas de Facebook o Instagram para ello, también a través de la web www.masbrocoli.com puedes entrar a consultar las bases del concurso.

La asociación +Brócoli lleva casi una década promoviendo el consumo de brócoli, teniendo entre sus objetivos los beneficios saludables de su consumo, reuniendo para ello a agricultores, comercializadores, investigadores, nutricionistas, restauradores ….

El uso del brócoli en nuestra cocina se ha incrementado en los últimos años, y es gracias a los beneficios que proporciona su consumo.

El brócoli es un alimento antioxidante,  su consumo proporciona una gran cantidad de vitaminas a nuestro organismo, tal es así que está considerado como una gran súper verdura dado la gran cantidad de nutrientes que nos aporta.

Además al ser una fuente muy importante de fibra, es considerado depurativo y saciante¸ por lo que se incluye en gran cantidad de dietas al no tener grasas, así mismo ayuda al organismo a prevenir infecciones en el aparato digestivo.

Pero, quizás, una de los beneficios más importantes de su consumo, es que proporciona un efecto protector contra distintos tipo de cáncer como cáncer de pulmón, de próstata, mama, gastrointestinal….

El proceso de siembra dura entre 45 y 60 días, dependiendo de la época del año en que se realice la siembra, alcanzando la plántula su estado óptimo cuando tiene una longitud de 15 cm, si quieres saber más sobre nuestro brócoli visita Brócoli en Semilleros Deitana

Para estar al día sobre las novedades del brócoli puedes visitar el perfil de Facebook de +Brócoli o nuestro perfil

Recuerda #meunoalverde

Comparte: