Atención al cliente +34 968 11 72 10 / 600 08 10 07 info@semillerosdeitana.com
Comparte:

Elije tú árbol de Navidad

Estamos en plena Navidad, y una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país es la de poner y decorar un “árbol de Navidad”.

Para escoger un buen árbol de navidad primero debes de conocer las distintas opciones de las que dispones. Por un lado, puede recurrir al abeto o elegir entre el pino, una opción mucho más utilizada en el mediterráneo.

El abeto como árbol de Navidad

Los abetos son árboles muy imponentes y bastante robustos. Su presencia se hace notar y aportan una gran personalidad a la zona en la que se planten.

Pertenecen a la familia de las coníferas y existen más de 50 especies distintas. Los tipos de abetos más comunes usados como árboles de Navidad son el Cáucaso, el abeto noble y el abeto balsámico.

Una vez finalizada la Navidad puedes trasplantar tu abeto a tu jardín, pero ten en cuenta que algunas de estas variedades pueden alcanzar ¡hasta los 60 metros! Aunque la altura media se sitúa en los 40 metros.

Elije bien la especie por la que te decides, ya que una que crezca demasiado podría provocar problemas en nuestro jardín.

A la hora de realizar el trasplante al acabar la Navidad, es aconsejable que añadas al sustrato universal que uses un regenerador de suelos, de esta forma activarás y estimularás sus raíces.

Con la llegada de la primavera, veremos realmente si ha enraizado correctamente. Lo sabremos si no ha perdido sus hojas y se aprecian síntomas de nuevas brotaciones.

Pinos de navidad

Por otro lado, tienes la opción de usar un pino como árbol decorado para la Navidad. En la zona mediterránea esta es una opción mucho mas común que la del abeto.

Como aconsejan varios expertos antes de lanzarse a lo loco a comprar un abeto es mejor decantarse por especies mediterráneas, como los pinos, como los madroños o las sabinas. Especies que luego podamos plantar y que sobrevivan a nuestro clima.

Durante la Navidad debemos de regarlos y mantenerlos alejados de fuentes de calor directas.

Incluso si no dispones de sitio para poder replantar después tu árbol de Navidad, muchos ayuntamientos realizan campañas de recogida de árboles de Navidad una vez pasadas las fechas, con el objetivo de replantarlos en parques, jardines…

Comparte: