Atención al cliente +34 968 11 72 10 / 600 08 10 07 info@semillerosdeitana.com
Comparte:

Pimientos en Murcia

Estamos acercándonos a las fechas idóneas para que comience la siembra del pimiento. El pimiento es una conocida planta herbácea con flores pequeñas, es un alimento perfecto para una alimentación natural, se puede consumir de distintas formas como asado, hervido o incluso crudo.

En nuestra Región de Murcia y en la cercana provincia de Alicante, es muy conocido el tipo de pimiento denominado como Pimiento de Bola Ñora. Este tipo de pimiento se tratará posteriormente para transformarse en pimentón.

Esta variedad de pimientos llegó de América, en sus orígenes eran alargados y picantes y a causa de las técnicas de cultivo y a las condiciones medioambientales de esta zona del sureste español, su forma se fue redondeando y progresivamente su sabor fue perdiendo el carácter picante pasando a ser dulce.

El inicio de la siembra comienza en los semilleros con semillas seleccionadas de frutos secados al sol de la primera cogida de la cosecha anterior.

Plantar pimientos

Lo ideal para el cultivo del pimiento, es una temperatura ambiente media de 20º. Hay que evitar que sufra cambios bruscos y que tenga una tasa de humedad no demasiado alta.

La luz es un indispensable sobre todo en sus primeras fases de crecimiento, es por eso que los invernaderos son el sitio ideal para su cultivo, ya que el manejo de las condiciones es más controlable.

En Semilleros Deitana, nuestras instalaciones con triple sistema de calefacción, permiten mantener sus plántulas siempre con la temperatura óptima para su crecimiento.

Su periodo de estancia en el semillero varía entre los 50 y 90 días, dependiendo de la época del año en que se realice la siembra.

La altura buena de una planta de pimiento para pasar del invernadero al campo, y así continuar con su ciclo de crecimiento, es de 15cm, aunque en algunos casos puede llegar a ser mayor.

La composición que poseen las plantas de pimiento proporcionan a los pimientos unas propiedades beneficiosas para la salud. Son alimentos ricos en fibra, en folatos, en vitaminas y antioxidantes, sobre todo en vitamina C.

Por último, hay que destacar, que cuando se muelen estos pimientos, da como resultado el conocido pimentón, que es un producto con Denominación de Origen en la Región de Murcia.

#sembrandoalgogrande

Comparte: