Sembrar en primavera
La primavera es una época magnifica para la siembra y para el trasplante.
En las siembras o trasplantes de primavera hay que tener especial cuidado con las temperaturas, ya que por las noches todavía puede haber heladas.
También es importante destacar que el tiempo de la siembra va a depender mucho de la zona en la que intentemos sembrar y su clima.
El tomate es uno de los reyes de la siembra. Desde finales de invierno se puede empezar a sembrar en semillero. De esta manera conseguiremos nuestros tomates para verano.
El pimiento y la berenjena, así como el melón y la sandía, son otros de los cultivos idóneos para esta época del año. Sembrando en esta época la sandía conseguiremos que este lista para dar su fruto a principios de verano.
Otros de los cultivos recomendables para una siembra temprana de primavera, son la calabaza y el calabacín.
Las aromáticas son también recomendables de sembrar en esta época.
Plantar en primavera
Si lo que queremos es trasplantar la planta a su lugar definitivo, en esta época podemos hacerlo con cultivos como los rábanos, la remolacha, la zanahoria, judías…
Por encima de todo, a principios de primavera es ya una época para plantar patatas y cebolla.
Siembra de verano
En verano aprovecharemos la gran cantidad de luz solar que tenemos y el calor, ya que son muchos los cultivos que lo precisan.
La lechuga se puede sembrar en primavera para recolectar en verano, de hecho, es lo ideal. Sin embargo, si lo que estas buscando es plantar los brotes de la lechuga si debes de hacerlo en verano.
La calabaza también se puede cultivar en verano. Aunque parece que es un cultivo en el que se piensa en otoño, ya que es cuando podemos encontrar calabazas en la alimentación, al necesitar mucho calor también se puede cultivar en verano.
Si antes decíamos que la berenjena es ideal para sembrar en primavera, a principios de verano podemos realizar su trasplante. La berenjena es una hortaliza que necesita de una gran cantidad de luz solar. Es recomendable elegir muy bien la ubicación donde se va a realizar el trasplante, para que reciba las máximas horas de luz solar posibles.
Una de las mejores hortalizas para trasplantar en verano es el pimiento. Si hacemos la siembra a principios de primavera tendremos los brotes listos para plantarlos a principios de verano.
Los pimientos necesitan de una buena exposición al sol, y de un riego abundante. También es recomendable abonarlos con abono natural.
Por último tanto las judías como las espinacas, son dos cultivos que, si se siembran en primavera, estarán listos para trasplantarse y cultivarse en verano.
Comentarios recientes