Siempre con la última tecnología
La calidad de la planta es primordial, pero para el correcto funcionamiento de un semillero es necesario tener en cuenta otros muchos factores diariamente, y uno de los imprescindibles es la limpieza de las bandejas de planta.
Después de recibir las bandejas de vuelta a nuestro semillero, es fundamental una exhaustiva limpieza de las mismas, ya que se volverán a utilizar y tanto la planta como los sustratos no serán los mismos.
El proceso de limpieza nos permite desinfectar las bandejas y evitar cualquier posible tipo de contaminación para la siguiente siembra, impidiendo así la proliferación de bacterias.
En Semilleros Deitana, disponemos de una máquina de lavado moderna y completamente automatizada, con menos de 4 años de vida demuestra, una vez más, el compromiso de nuestra empresa para estar siempre actualizada y a la vanguardia de las nuevas tecnologías.
Con una capacidad de lavado superior a las 500 bandejas a la hora y un solo operario, nos permite optimizar el proceso de lavado para mejorar nuestra productividad y ser más eficientes de cara a nuestros clientes.
Cuando una bandeja llega de vuelta a nuestro semillero, el operario encargado hace una primera sacudida de la bandeja, eliminando los primeros restos que pudieran quedar en la bandeja.
A continuación, la bandeja, se introduce en nuestra máquina y aquí comienza el proceso automatizado de lavado. El primer paso es una segunda sacudida realizada por la máquina para eliminar totalmente cualquier posible resto y pasar a la siguiente fase en óptimas condiciones.
La segunda fase consiste en un lavado con agua caliente, a mas de 50ºC, el agua caliente elimina bacterias y hongos que pudieran existir. Ahora la bandeja pasa por un volcador que le da la vuelta, para entrar en el primer secado.
Después del primer secado, toca el turno de la desinfección, para eso una serie de chorros automatizados pulverizan la bandeja con nuestro desinfectante. Por último, la bandeja pasa por otro proceso de secado dejándola en óptimas condiciones para su nueva utilización.
#SembrandoAlgoGrande
Comentarios recientes