Atención al cliente +34 968 42 35 05 / 690 61 61 42 info@semillerosdeitana.com
Comparte:

Beneficios de la agricultura ecológica

¿Te imaginas como era cultivar la tierra y conseguir hacer crecer tus cultivos en los comienzos de la agricultura? ¿Cómo sería poder ver crecer tus plantas sin ningún tipo de componente químico adicional? Con la agricultura ecológica podemos conseguirlo.

La agricultura ecológica, también conocida por agricultura orgánica o biológica, se basa en aprovechar los recursos naturales para controlar las plagas de un cultivo, aumentar la fertilidad del suelo… sin utilizar ningún producto químico.

La ausencia de fertilizantes, plaguicidas y similares y el no usar organismos transgénicos consiguen alimentos más sanos y nutritivos y en definitiva mucho más naturales y produciendo un menor impacto en el medio ambiente.

Historia de la agricultura ecológica

Aunque pueda parecer un concepto moderno, la agricultura ecológica comenzó en Alemania a finales del siglo XIX, a partir de las reformas agrarias que se llevaron a cabo.

En la unión europea, la agricultura ecológica está regulada desde el 1 de enero de 2009, indicando claramente que los productos ecológicos deben de llevar, obligatoriamente, el sello oficial de la agricultura ecológica de la Unión Europea.

La demanda de productos ecológicos aumenta de año en año, y ya es común encontrarnos con el sello ecológico en muchos de los productos que vemos en nuestro día a día.

Exportación ecológica

Como curiosidad cabe destacar que España es el cuarto país del mundo en cuanto en superficie ecológica, el primero de la unión europea y el segundo en cuanto al número de productores ecológicos. Actualmente casi alcanzamos el 8% de la producción ecológica del país.

Como muestra de que estamos ante un mercado en clara expansión, ya son más del 32% de empresas españolas las que exportan productos ecológicos a todo el mundo.

Semilleros Ecológicos. EcoDeitana

En EcoDeitana, perteneciente al Grupo Deitana, estamos especializados en el cultivo ecológico.

Disponemos de una zona exclusiva para realizar la siembra de nuestros cultivos ecológicos.

Una vez realizada la siembra, el cultivo pasa a una cámara para sus primeros días de germinación. Allí podrá estar entre 2-3 días (dependiendo de la variedad) pero siempre con otros cultivos ecológicos.

Cuando llegue el momento, se traspasa al invernadero, pero no puede estar en el mismo invernadero que el resto de cultivos no ecológicos.

En ecoDeitana, contamos con un invernadero exclusivo para cultivos ecológicos, asegurando así todo el proceso, desde la siembra, hasta el momento de la entrega a nuestros clientes.

La agricultura ecológica ha llegado para quedarse, y nos proporciona una manera más natural de conseguir un cultivo libre de productos químicos

#SembrandoAlgoGrande

Comparte: